h1

Fullmetal Alchemist

noviembre 22, 2008

Hoy quiero hablaros de un anime que vi este verano, y que espero que os guste.fullmetal-alchemist-logotipo

En la historia se muestran las vivencias de dos hermanos alquimistas, que pese al tabú impuesto al respecto, intentaron resucitar a su madre mediante la transmutación humana, mediante la cual, si uno comprende perfectamente el proceso, se puede reconstruir de cero un cuerpo humano, e insertar en él el alma del difunto, u otra creada artificialmente.

La alquimia humana se rige, igual que toda alquimia, por el Principio de Intercambio Equivalente: hay que dar algo de un determinado valor para conseguir algo del mismo valor. Sin eed-y-al-elricmbargo, para realizar la dicha alquimia, se necesitan dos cosas muy preciadas: los conocimientos para llevar a cabo la transmutación, y la propia alma. Y por ambas, hay que pagar. Los hermanos Elric desconocían que el precio de ello sería el cuerpo de Alphonse, el menor de los hermanos, y la pierna izquierda de Edward, el mayor. Tras esto, y en un momento de desesperación, Ed sacrificó su brazo derecho para recuperar el alma de su hermano y atarla a una armadura. Ed sustituyó los miembros perdidos mediante Automail (miembros de metal), y poco después empezó a viajar junto a su hermano por todo el país buscando la forma de recuperar la totalidad de sus cuerpos originales.

Para ello, Ed aceptó la oferta de un oficial del Estado, el Teniente Coronel Roy Mustang, para ser parte del ejército, donde alcanza el rango de Alquimista Nacional, donde se le da el nombre de Alquimista de Acero (por sus miembros de metal), lo cual les da más libertad de movimiento a la hora de hacer sus investigaciones.

Su búsqueda les lleva por numerosas situaciones, y acaba dirigiéndose a la consecución de un artefacto o sustancia, la Piedra Filosofal, que permite realizar alquimia sin tener en cuenta el Principio de Intercambio Equivalente. No son los únicos que la buscan, unos seres llamados homúnculos persiguen el mismo fin con oscuras intenciones.

Para acabar os diré que consta de 51 capítulos que podéis encontrar totalmente doblados al castellano en descarga directa y gratuita como en http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=75282 aunque para conocer el autentico final de la serie deberéis ver la película Fullmetal Alchemist el conquistador de shambala.

J.C.

Anuncios

2 comentarios

  1. Esta serie esta guapísima yo la he “visto” y la recomendaría por que es una de las mejores que he visto.


  2. Es cierto, la serie es de las mejores que he visto, y tiene un final bueno e inesperado.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: