h1

Final Fantasy Dissidia

noviembre 28, 2008

La entrada de hoy va dedicada especialmente a los amantes de la mítica saga de Final Fantasy.

dissidia_awesomeart

Final Fantasy Dissidia es un videojuego de acción actualmente en desarrollo por Square Enix, para la consola PlayStation Portable, como parte de la campaña del 20º Aniversario de la serie Final Fantasy. El argumento se basa en el enfrentamiento de dos dioses: Cosmos, diosa del orden, y Caos, dios del desequilibrio. Para no destruir el universo con sus poderes, deciden selecionar a guerreros del universo de Final Fantasy (un héroe y un villano por cada juego) para que luchen por ellos. Cosmos elige al  Guerrero de la Luz, Firion, al Caballero Cebolla, Cecil Harvey, Bartz Klauser, Terra, Branford, Cloud Strife, Squall Leonhart, Yitán y a Tidus; en cambio Caos elige a Gárland, Emperador Mateus Palamecia, Nube de Oscuridad, Golbez, Exdeath, Kefka, Palazzo, Sephiroth, Artemisa, Kuja y a Jecht.

final-fantasy-dissidia

Descrito por sus creadores como “acción dramática progresiva” dentro de un mundo en 3D, Final Fantasy Dissidia presentará una jugabilidad basada en peleas entre los personajes, que usarán ataques y habilidades especiales para abatir a sus oponentes. Además, el equipamiento del personaje, podrá ser personalizado por el jugador. El sistema de lucha esta basado al visto en Kingdom Hearts II. El personaje se mueve con el stick, atacaremos con combos y ataques mágicos, podremos saltar e interactuar con el escenario.

Además, cada personaje posee una barra adicional para activar el Ex Mode, esta se llena al realizar combos con acierto o recolectando “objetos EX” del escenario, que permite al personaje se transforme, aumentando su fuerza y defensa durante un corto periodo de tiempo. Durante este modo, se puede realizar el Ex Burst, un ataque especial cinematográfico de ataques límites de los personajes.

Como otro juego de Final Fantasy, se puede realizar invocaciones. Habrá 50 invocaciones de todo el universo Final Fantasy, las confirmadas son: Boom, Cactilion, Ifrit, Leviatán, Rubí y Sirena. Para invocarla es necesario que el personaje se equipe con una “Piedra de invocación” y en el combate salga la piedra roja como indicador de poderla realizar. Tras cada combate, el personaje ganará experiencia y objetos para equiparse. Esto no se verá con cambios estéticos sino en los atributos.

Por lo pronto solo tiene fecha de salida en Japón, mientras tanto aquí tienen un video en el que se aprecia el sistema de de juego y el diseño de la mayoría de los personajes.

J.C.

Anuncios

One comment

  1. Dios que buena idea han tenido los de Square Enix, tiene un pinta impresionante, pero es una lastima que sea exclusivo de PSP, deberian sacar una version para PS3.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: