h1

Tus peores pesadillas. (Hoy zombies)

diciembre 8, 2008

Muchas de las películas del género de terror (o más bien, generación de asco) tienen como protagonistas a estos personajes en estado de semiputrefacción, reducidos a sus instintos más primitivos,  que corren por las ciudades o laboratorios en ruinas en busca de alimento que casualmente es la carne de los no-zombies.  Este es el tema que me gustaría comentar hoy.

En la era prehollywoodiana, un zombi (o zombie) era aquella persona que era intoxicada con veneno casi letal como el del pez globo (tetrodotoxina) de modo que después de enterrarla, el  que practicó esté rito vudú la desentierra y le sana obligándole a servirle como esclavo. Sin embargo ahora conocemos como zombies a ese gran grupo de trozos de carne sin cerebro corriendo en busca de la satisfacción de sus instintos más primarios. Al menos esta es la versión que se puede observar en algunos títulos como “28 días después” y su segunda parte “28 semanas después”, en “Resident Evil” y en casi todas estas: –pelis de zombies-. Como no sé a qué definición ceñirme me quedaré con que la mezcla de las dos:

[Como zombie se conoce a al fenómeno por el cual un chamán envenena a un gran sector de la población para que no piensen por si mismos sino que sean reducidos a sus funciones más básicas e instintivas y cuando estén en ese estado, ofrecerles diversos productos con los que poder sanarse para que estos zombies sirvan al chamán como esclavos.]

Qué miedo, menos más que estas cosas sólo pasan en las películas.

… … … …

aleksi_zombies_boxcover600_600

¿Alguien puede imaginarse que una persona sea capaz de crear un producto que vuelva a las personas irracionales, que éstas dependan de ese producto y que sean capaces de cualquier cosa por conseguirla?  Hay más drogas de las que nos imaginamos. Y ahora que llegan las Navidades habrá quién sepa de lo que hablo. ($)

aR@Ba.

Anuncios

One comment

  1. Mola!! un tema de los que me gustan 🙂

    Os voy a explicar un poquito el tema de los zombies (los de verdad) aparentemente la tetrodotoxina provoca una paralización total del cuerpo y quienes han sido infectados con ella quedan a todas luces muertos, solo un chamán vudú (Bokor) puede despertarlos (sólo él sabe cómo hacer noseque mejunje que anula los efectos de esos neurotoxicos) el tema es que entre el tiempo que pasa desde que se infectan hasta que se les ‘cura’ han sido enterrados con el consiguiente problema de oxigenación y riego sanguíneo por lo que normalmente tienen esos problemas que les hacen parecer los zombies de las películas (dificultad para moverse, hablar, etc). Hay gente en Haiti (donde es el Vudú es la religión oficial) que opta por rematar a sus difuntos (antes de enterrarlos, cortarles la cabeza, etc…).

    PS. Perdón por la charrada :s



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: