h1

Final Fantasy XIII

diciembre 26, 2008

Aunque en estas fiestas no hay muchas ganas de trabajar, sin querer me ha salido un post de considerable tamaño que trata sobre la nueva entrega de Final Fantay.

final-fantasy-xiii

Final Fantasy XIII es el próximo RPG que está siendo desarrollado por Square Enix para la Sony PlayStation 3 y para la Xbox 360. Su primera aparición fue en el E³ 2006, donde el juego se caracterizó por mostrar un mundo futurista. Solo han sido revelados tres personajes hasta el momento: una mujer, nombre código Lightning, la cual porta un arma con funciones de espada y pistola; y su guarda espaldas, un hombre  conocido como Snow; y por último una segunda chica llamada Sera que porta un arco.

Motomu Toriyama (director de Final Fantasy X-2) regresa como director para este juego. De acuerdo con Yōichi Wada (presidente de Square-Enix), la historia se enfoca en «aquellos que se resisten al mundo». Final Fantasy XIII y los otros juegos de Fabula Nova Crystallis toman lugar en el mismo universo pero sin estar directamente relacionados.

Final Fantasy XIII junto con Final Fantasy Agito XIII (para PSP) y Final Fantasy Versus XIII (un juego de acción para Playstation 3, creado por el equipo de Kingdom Hearts), forman el proyecto conocido como Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII. De acuerdo con Square Enix, Final Fantasy XIII no es ni protosecuela ni secuela de Final Fantasy Agito XIII ni de Final Fantasy Versus XIII. Square Enix explicó que aunque los tres juegos se desarrollan en el mismo universo, estos no están directamente relacionados.

El título se centrará en Cocoon, una colonia flotante creada con cristales que protege a millones de ciudadanos con su avanzada tecnología, en oposición a Pulse, un mundo completamente natural que está por debajo de ellos. Pero los habitantes de Cocoon temen a los de Pulse. Aunque no vive de una industrialización radical, Pulse también tiene cristales, pero no se sabe para qué los usan.

Es posible que la chica que podría ser la protagonista del juego (la protagonista del primer tráiler), pero parece que ha sido señalada por los cristales como una enemiga de la humanidad que producirá el declive del mundo. Las típicas invocaciones de la saga volverán, pero esta vez con una ligera pero muy interesante diferencia: se pueden transformar en máquinas. Por el momento la única invocación de Final Fantasy XIII que se ha confirmado que pueda tener esta característica es Shiva, la cual viene esta vez acompañada de su hermana. Se podría decir que son gemelas, la novedad es que las dos podrán fusionarse entre si y transformarse en una moto con la que podremos luchar montados en ella. No está confirmado si las dos hermanas podrán luchar por separado sin la forma de moto. Otras invocaciones vistas en capturas recientes son Ifrit, Sirena y Rubí. Su aspecto está muy cambiado y lucen espectacularmente. Otra invocación rumoreada es Bahamut.

J.C.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: