h1

El padrino

febrero 17, 2009

el-padrino_thumb5

Hoy estoy aquí para aconsejarles la siguiente trilogía: “El padrino”. Sobre todo la primera pelicula. Y es que desde el comienzo, el diálogo entre Don Vito Corleone y Bonasera, es de lo mejorcito del cine, sólo hay que verlo. Les he dejado el diálogo, pero veánlo y escuchenlo antes de leerlo, es puramente increible.

Aquí dejo un fragmento de la primera parte del padrino, que es el diálogo que se muestra en el video:

-Vito Corleone: Nos conocemos hace muchos años y por primera vez vienes a pedirme ayuda. Ya casi no me acuerdo de cuando dejaste de invitarme a tu casa a tomar café. Y creo que mi mujer es madrina de tu hija. Pero hablemos claro. Nunca has querido mi amistad. Te asustaba tener relación con nosotros.

-Bonasera: No quería correr ningún peligro.

-V: Entiendo. Tu paraíso era América. Tenías tu negocio, la vida te iba bien, la policía velaba tu sueño con la ley, y no me necesitabas. Pero ahora vienes a mí a decir: “Don Corleone, pido justicia”. Y pides sin ningún respeto. No como un amigo. Ni siquiera me llamas Padrino. En cambio, vienes a mi casa, el día de la boda de mi hija a pedirme que mate por… dinero.

-B: Lo que pido es justicia.

-V: Eso no es justicia. Tu hija está viva.

-B: ¡Quiero que sufran! Como ella. ¿Qué tengo que pagar?

-V: Bonasera, Bonasera. ¿Qué he hecho para que me trates con tan poco respeto? Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo habrían pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ése le temen.

-B: ¿Amigos…? Padrino…

-V: Bien. Algún día, y puede que ese día no llegue, acudiré a ti y tendrás que servirme, pero hasta entonces amigo, acepta mi ayuda en recuerdo de la boda de mi hija.

-B: Gracie Padrino.

-V: Prego.

-V: Que se encargue de esto Clemenza, con gente de mucha confianza, que no se me emocione, porque no somos asesinos, a pesar de lo que diga ese funerario.

 

iRoN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: