h1

El mundo ahora.

febrero 25, 2009

Mi primera publicación desde después de los exámenes y todavía no han terminado para mí.

En los siguientes links teneis datos referentes a numerosas actividades que están sucediendo a tiempo casi real en nuestro Planeta. Fotos de satélites, temperaturas del aire y de los mares, radiación ultravioleta, protección magnética, erupciones volcánicas, epidemias… etc.

1.- Visor de desastres:

http://hisz.rsoe.hu/alertmap/index.php?smp=&lang=eng

Esta página sobre todo muestra terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, epidemias… Se puede observar la relación entre los terremotos y las erupciones volcánicas, y cómo se mueven las grandes fallas como la que va desde Los Ángeles (EEUU) hasta Argentina o las zonas de Japón y sur de España. Es curioso pero se registran muchísimos terremotos al día, la mayoría de menos de 3 en la escala Richter.

2.- http://www.n3kl.org/sun/noaa.html

En esta página podemos ver la variación de energía que nos llega desde el espacio, y nuestra defensa magnética ante ella. Esperemos que no se pongan las barras de protección en rojo.

3.- http://www.ssec.wisc.edu/data/sst/latest_sst.gif

Aquí la temperatura actual del mar. Por si no sabes si el agua va a estar fría, mira aquí y a bañarse sin miedo. Atención: No avisa sobre las colonias de medusas inmortales. XD.

4.- http://www.osei.noaa.gov/

Aquí hay bastantes fotos de fenómenos como movimientos (lentos) de glaciares, erupciones volcánicas, inundaciones, movimientos de icebergs, tormentas, huracanes…

5.- http://www.ssec.wisc.edu/data/

Página con información muy muy detallada sobre casi todas los tipos de información que puede dar un satélite. La mayoría de esa información es sólo referente a EE.UU.

6.-  http://www.haarp.alaska.edu/haarp/data.html

Datos obtenidos de la polémica estación de investigación HAARP. Encontré estos datos cuando buscaba información sobre para qué servía. Aquí están los datos de las investigaciones pero… sigo sin saber para qué sirve el HAARP… (venga, haced volar la imaginación), supuestamente carga de energía diversas zonas de la ionosfera para ver cómo reacciona. Esta capa de la atmósfera es muy importante para las comunicaciones y es la responsable de la resonancia Schumann (a la cual muchos esotéricos relacionan con la frecuencia de las ondas alfa del cerebro humano… ¿casualidad? (seguid haciendo volar la imaginación) XD. [Ya haré una entrada sobre esto así que no me explayo].

7.- http://miravi.eo.esa.int/en/

Esta es mi preferida. Imágenes de satélites en tiempo casi real de cualquier parte del mundo. Como son de satélites lo que más se ve son las nubes, así que si quereis buenas imágenes buscad las de verano o las de días despejados. Podeis tumbaros en las azoteas y salir en esta página.

Esto es todo.

aR@Ba.

Anuncios

One comment

  1. desde brasil tambien te seguimos un abrazo y sigue asi



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: